top of page
upper lawn.jpg

 

“El pabellón es una puerta, a un jardín, uno abierto, otro cerrado, una casa de juego, una folly.”

Estar en dos sitios a la vez, como el umbral esta dentro y fuera, porque es la unión entre ambos. El Upper Lawn Pavilion está en dos mundos diferentes, vive en uno y se asoma al otro. Un jardín se mira y otro se vive, desde uno te ven y desde el otro miras. Estas en un jardín dentro de un jardín. El pabellón pertenece al jardín cerrado y se eleva sobre la tapia para mirar por encima al jardín abierto y así que la vista llegue más lejos. Pero también pertenece a algo más grande, al paisaje que se ve desde otros puntos, desde Fonthill, es un objeto más dentro de un gran jardín, como en un jardín pintoresco cada elemento compone una vista, un paisaje. Una ventana en la tapia desde la que miras el mundo, una ventana que conecta el paraíso exterior del interior, resguardado en tu porción de tierra, donde todo esta controlado, donde has colocado los elementos de tu paisaje interior, una bandera, un pozo, un bound, un pavo y una casa. La casa es un elemento más, le das tanta importancia como a los demás.

 

Cada cosa en su lugar más idóneo sin embargo te habría gustado que la naturaleza los hubiera colocado ahí antes de que tu llegaras pero, como no ha sido así y has tenido que construir el paisaje de tu porción, prefieres asomarte fuera y mirar donde parece que todo lleva ahí mas tiempo, donde los arboles son mas viejos y la naturaleza se estableció antes de que tu llegaras.

Buscas bajo tierra lo que había allí antes de ti, como fósiles de vidas anteriores que hacen que te sientas menos extraño en el lugar y sientes que perteneces a él, valoras la memoria del lugar, lo que está latente.

Y así lo hacen Alisson y Peter Sminthson, porque buscan relacionarse con la naturaleza, buscan el sentimiento primitivo de vivir en la naturaleza.  Es una casa de juego porque experimenta con la naturaleza, con terreno, sacando a la luz los adoquines creas un montículo que te recuerda al paisaje que ves de camino al pabellón desde la ciudad y le das forma para convertirlo en un lugar mas del paisaje, en un objeto que divide el jardín y a la vez se convierte en el fundamento de la imaginación de los niños, al igual que crees ver formas en las nubes, los niños utilizan el bound como un fuerte, un lago, un lugar para jugar.

upper.jpg
bottom of page